Girar el smartphone …



§ 1 Ámbito de aplicación y proveedor
  1. Estas condiciones generales de venta y uso son validas para todos los pedidos que los clientes hagan en las siguientes plataformas del siguiente proveedor:

    dropster Europe GmbH,
    Frankfurter Str. 74, 64569 Groß-Gerau, Alemania,
    HRB 97170, AG Darmstadt, N.IVA DE314593765,
    representado por el director general Denny Kunkel
    1. dropster Deutschland (dropster.de)
    2. dropster Österreich (dropster.at)
    3. dropster Schweiz (dropster.ch)
    4. dropster España (dropster.es)
    5. dropster France (dropster.fr)
    6. dropster Italia (dropster.it)
    7. dropster United Kingdom (dropster.uk)
    8. dropster Catalunya (dropster.cat)
    9. dropster-Apps (iOS & Android)
  2. La oferta de hacer una „subasta al inverso” en una plataforma de dropster esta únicamente dirigida a compradores que hayan cumplido los 18 años. Es posible abrirse una cuenta de cliente gratuitamente o hacer el pedido a través de una cuenta de invitado.
  3. Las ofertas, las entregas y los servicios se basan únicamente en las condiciones de venta y uso, nombradas a continuación. En el caso que el cliente tuviera su propias condiciones, no le harían ningún efecto.

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§ 2 Definiciones
  1. A efectos de los condiciones generales el „cliente” es exclusivamente consumidor, salvo que no se haya determinado otra cosa.
  2. El „BGB” se refiere al código civil alemán.
  3. Según el § 13 del código civil alemán (BGB) el „consumidor” es cualquier persona natural que efectúa un negocio jurídico, que en la mayoría de los casos no sea para fines de sus propias actividades económicas ni de su profesión autónoma. El código civil se refiere a clientes de cualquier sexo.
  4. Según el § 14 del código civil alemán (BGB) el „empresario” es una persona natural o jurídica o una sociedad de personas con capacidad jurídica, que cuando participa en una transacción jurídica actúa en nombre de su actividad económica y de su profesión autónoma.
  5. Según el § 90 del código civil alemán (BGB) el „genero” son objetos a efectos de la ley y solo artículos físicos. Ademas son productos y servicios, que el cliente puede adquirir durante una subasta online.

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§ 3 Conclusión de contrato
  1. Los productos que se ofrecen en la plataforma representan una oferta vinculante al cliente, para participar en la subasta.
  2. Cada subasta tiene un precio definido de inicio y su duración tiene un tiempo máximo de pocos minutos. Durante la subasta en curso el precio inicial baja continuado y lineal.
  3. Las subastas son ventas vinculadas a una oferta, por lo cuál no se trata de una subasta a efectos de § 156 del código civil alemán (BGB).
  4. Clicando durante una subasta en marcha el botón „comprar ahora” (o conforme al sentido), el cliente hace una declaración de voluntad vinculante según § 133 del código civil alemán (BGB) comprometiéndose de comparar el articulo por el precio indicada en aquel momento. Posiblemente se requiere una registración anteriormente de hacer la declaración de voluntad.
  5. Cuando el cliente haya clicado este botón la subasta se considera finalizada.
  6. La aceptación de la oferta mediante dropster se realiza simplemente a través del envío del producto (en el caso que se trate de una prestación de servicios a través del envío del vale) o después de haber efectuado el ingreso del importe del precio de compra con los gastos de envío incluidos. Depende de cual de los dos condiciones haya sucedido antes.
  7. En el caso que varios clientes hayan hecho una declaración de voluntad vinculante al mismo tiempo, obtendrán todos el producto al mismo precio.
  8. dropster se reserva el derecho de finalizar una subasta que aún tenga tiempo restante y que no haya sido finalizada por un cliente.
  9. La transmisión de todas las informaciones en relación con la formalización del contrato de compra se hará automatizada vía mail. Por esta razón el cliente tiene que asegurarse que la dirección registrada por dropster sea la correcta.

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§ 4 Registro en la plataforma
  1. El registro en las plataformas es gratuita (se requiere conexión a internet y equipamiento hardware propio). Los pedidos también se pueden hacer mediante de una cuenta de invitado sin necesidad de ser usuario registrado.
  2. Solamente se requieren los datos obligatorios para poder tramitar un contrato de compra como es debido (por ejemplo una copia de la liquidación, la dirección de entrega, el correo electrónico, la data de nacimiento, el numero de teléfono para la empresa de envío de paquetes - dado el caso,). Además el cliente escoge como usuario registrado una contraseña (en el caso de ser usuario invitado se genera una clave temporal) y acepta los condiciones generales (TAC).
  3. Además la cuenta del cliente no es transferible a terceros y los datos maestros tienen que mantenerse actualizados por parte del cliente.
  4. El cliente tiene que elegir una contraseña segura y no revelarla a terceros.

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§ 5 Contenido del contracto
  1. Sucede una avería en el sistema informático, se paran todas las subastas hasta que se haya restablecido. Después se reinician las subastas y se empieza de nuevo.
  2. Se ofrecen únicamente productos nuevos y sin estrenar. Pero también se hacen subastas con „productos-B”, como tales especialmente identificadas. Productos-B es genero que ya no está en la venta normal del comerciante y se ofrece a precio reducido. Pero el genero sigue siendo nuevo o bien como nuevo y no esta para nada afectado en su funcionalidad.
  3. Las características principales de los productos se definen mediante la descripción del genero.
  4. En el caso de haber llegado a un acuerdo individual del contrato sobre el contenido o sobre las características del genero, las condiciones generales se quedan en segundo plano.
  5. Después de que el cliente haya tramitado el pedido, recibirá vía mail los condiciones generales como también el documento de los derechos de revocación a través de un enlace.
  6. Después de que el cliente haya finalizado el pedido y el importe del producto sea abonado a dropster, el cliente recibirá una factura electrónica a la dirección que el cliente haya indicado.
  7. El lenguaje del contrato será únicamente alemán. En el caso que haya normativas de condiciones generales en otras lenguas que se puedan interpretar diferente, solo valdrán las condiciones de venta y uso alemanas de dropster. dropster no guarda el texto del contrato.
  8. Todas las transacciones en las plataformas son protocolizadas. Mal uso y manipulación, como por ejemplo intentar de cambiar arbitrariamente el precio indicado, se descubre y se penaliza vía civil y penal.

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§ 6 Precios y costes
  1. El impuesto sobre el valor agregado (IVA) esta incluido en todos los precios establecidos, en la medida que la entrega sea a las siguientes regiones y estados:
    1. Estados miembros de la Union Europea sin contar con la zona excepcional de la UE: Islas Feroe, Groenlandia, Büsingen, Isla de Helgoland, Islas de Åland, Guadalupe, Martinica, La Reunión, Guayana Francesa, Isla Saint-Martin francesa, San Pedro y Miquelón, Mayotte, Polinesia Francesa, Nueva Caledonia, Isla Wallis, Isla Futuna, Tierras Australes y Antárticas Francesas, Monte Athos, Campine d’Italia, Livigno, Aruba, Isla de Bonaire, Curazao, Isla de Saba, Isla San Eustaquio, Isla Sint Maarten holandesa, Ceuta, Melilla, Islas Canarias, Isla de Man, Territorio británico de ultramar, Gibraltar, Islas del Canal, Chipre del Norte.
  2. En caso de exportación a todos los otros estados y regiones el precio de compra es el importe neto. Posibles gastos de importación (aduanas, impuestos sobre el valor añadido, etc.) no están incluidos y podrían ser exigidos al cliente por parte de la aduana del país destinatario.
  3. El precio de compra resulta del importe global de embalaje y del envío, mas el precio del producto mismo. Los gastos de embalaje y envío se cobran por separado.

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§ 7 Vales
  1. dropster expende diferentes tipos de vales:
    1. Vales de prestaciones de servicios
    2. Tarjeta regalo
    3. Vales gratuitos
  2. Los vales de prestaciones a servicios ofrecen servicios concretos (alojamiento en un hotel, concierto, evento, etc.). Se pueden comprar y autorizan al propietario de exigir estos servicios. El contrato lo formaliza el propietario del vale y el proveedor, que es nombrado en el vale y en la información del producto comprado. El deber de prestación por parte de dropster se descarta. Vales de servicios solo se pueden utilizar durante un tiempo limitado debido a sus parámetros tan diverso (p. ej. el día de celebración de un concierto, disponible de hacer reservas en hoteles depende de la temporada, etc.). Además el proveedor del servicio puede imponer restricciones al beneficiario (p. ej. periodos donde no se puede utilizar). El periodo de validez se indican en la descripción del producto y en el vale.
  3. Las tarjetas de regalo son vales que ha comprado el cliente y tienen un importe monetario concreto. Autorizan al propietario de utilizarlo como medio de pago en nuestras plataformas de dropster, donde ha sido adquirido. Si quedase un importe restante en la tarjeta, será compensado con la siguiente compra. No esta permitido usar el importe restante para adquirir una nueva tarjeta de regalo. Las tarjetas de regalo se pueden usar como medio de pago durante el periodo de tres años según el plazo de prescripción legal. Dicho plazo empezará a finales del año, que se haya comprado la tarjeta regalo.
  4. dropster ofrece vales gratuitos con un importe nominal. El propietario puede utilizar estos vales como medio de pago en las plataformas de dropster nombradas en el vale. Los vales gratuitos tienen un plazo de prescripción mas limitado (p. ej. pedidos mínimos, grupo de productos, etc.). La información sobre el periodo de validez y sus limitaciones se puede leer en el mismo vale.
  5. Las condiciones de todos los vales son:
    1. son transferibles o se pueden regalar,
    2. en caso de transferir el vale el comprador esta obligado de advertirlo de nuestros condiciones generales,
    3. el vale puede ser utilizado por el propietario correspondiente,
    4. su pago en efectivo no es posible,
    5. en caso de perdida no se podrá reemplazar,
    6. en caso de perdida o robo no se pueden exigir responsabilidades a dropster por una utilización ilegitima del vale,
    7. en caso que se compre un vale de dropster a través de terceros, no se podrán exigir responsabilidades a dropster. Ya que los vales no serian adquiridos legalmente a dropster ni pagados a dropster.

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§ 8 Envío y modalidades de pago
  1. El precio de venta vence inmediatamente.
  2. Mediante la forma de pago ofrecida en función de la plataforma (PayPal, tarjeta de crédito, domiciliación bancaria, pago contra remisión de factura, etc.) se efectúa el pago del precio de compra. En ninguno de los métodos de pago ofrecidos se cobran costos de transacciones adicionales.
  3. Cuando dropster haya contabilizado la compra, se lleva acabo la entrega en el tiempo indicado y a la dirección de entrega que nos haya dado el cliente.
  4. En la correspondiente plataforma de dropster o en la descripción del artículo se pueden adquirir todas las informaciones sobre las condiciones de entrega, los plazos de entrega y, si procede, las limitaciones existentes de entrega.
  5. El riesgo de la desaparición casual y de deterioro durante el envío no se traspasa al cliente, antes de haber recibido el producto. Esta norma se aplica tanto si es un envío asegurado o no.
  6. Si el cliente compra artículos, cuales tienen una restricción de edad según la Ley de Protección de Menores, el paquete será marcado y solamente entregado un vez comprobados los datos personales por el operador.
  7. Recoger el producto o los vales por cuenta propia no es posible.

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§ 9 Revocación
  1. dropster se responsabiliza de pagar los gastos de devolución, cuando el cliente haya ejercido su derecho de revocación dentro del plazo y haya contabilizado su devolución a través de una plataforma de dropster.
  2. La instrucción de revocación quedan intactas.

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§ 10 Garantía a favor del comprador y garantía del fabricante
  1. Todos los productos nuevos incluyen la responsabilidad por defectos.
  2. Con los productos especialmente marcados o utilizados prescribe la responsabilidad por defecto un año después de su entrega. Esta reducción de plazo y limitación no es válida para reclamaciones según § 11 (I) y
    1. en caso de incumplimiento de las obligaciones principales.
  3. En los productos ofertados no se asegura una garantía de durabilidad ni de calidad según § 443 del código civil alemán (BGB).
  4. Garantías que vayan más allá de la garantía legal a favor del comprador se tienen que hacer valer al garante (por norma el fabricante o proveedor previo). Los datos de contacto del fabricante y del proveedor previo los podrás encontrar en historial de comandas ubicado en la área de clientes de dropster.

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§ 11 Responsabilidad
  1. dropster se responsabiliza plenamente de los daños causados por dropster, sus representantes legales o sus agentes indirectos,
    1. en caso de vulneración de la vida, el cuerpo o la salud,
    2. en caso del incumplimiento del deber por negligencia grave o premeditación,
    3. en caso de una declaración de garantía, que haya hecho dropster en nombre propio,
    4. o si lo dispone la ley alemana de responsabilidad por productos.
  2. Si dropster, sus representantes legales o sus agentes indirectos no cumplen con las obligaciones contractuales principales (obligaciones cardinales),la responsabilidad está limitada por el daño previsible en el cierre del contrato. El cliente tiene que poder confiar en el cumplimento de estas obligaciones cardinales, las cuales también hacen posible que la ejecución del contrato sea correcta.
  3. En los casos restantes se descarta la petición de indemnización.

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§ 12 Reserva de propiedad
  1. Hasta que el comprador no haya satisfecho todas las exigencias que se deben de cumplir a favor de dropster, los productos entregados siguen siendo propiedad de dropster.
  2. Están prohibidas la pignoración y la transmisión en garantía por parte del cliente, mientras que exista la reserva de propiedad. En caso de embargo, confiscación o disposición por terceros el comprador deberá de informar inmediatamente a dropster.

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§ 13 Daños de transporte
  1. En caso de daños de transporte evidente, el cliente debe reclamar lo antes posible ante la empresa de transporte y informar a dropster.
  2. De esta manera el cliente podrá dar soporte a dropster para poder reclamar con éxito al operador de transportes.
  3. Las reclamaciones del cliente, especialmente la garantía a favor del comprador, no se verán afectadas.

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§ 14 Cláusulas finales
  1. Únicamente se aplica la ley de la República Federal de Alemania. La aplicación del derecho de compra de las Naciones Unidas se descarta, incluso cuando se haya vuelto legislación nacional.
  2. Lugar de la jurisdicción es el domicilio de dropster.
  3. Para consumidores con domicilio en la Union Europea (UE) es aplicable divergentemente y adicionalmente lo siguiente:
    1. Se acuerda que el lugar de jurisdicción será el domicilio del comprador. Opcionalmente el cliente también puede demandar a dropster en la sede de dropster.
    2. La aplicación del Derecho Alemán no excluye normativas adicionales para la protección del consumidor del país origen del cliente.
    3. La Comisión Europea dispone de una plataforma en internet resolver controversias vía online entre empresas y consumidores. La puedes visitar en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr. No estamos ni obligados ni dispuestas a participar en la resolución de conflictos ante un organismo de conciliación del consumidor.

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